TORTILLA DE CALABAZA Y BACALAO - PUMPKIN AND COD TORTILLA - PASO A PASO


Hola de nuevo!  

Hoy os traigo una receta que escuché primero en la televisión, antes de las navidades. Creo que fue en el programa de los Torres en la cocina, que a veces veo en diferido pues a mediodía no tengo tiempo de teles.
La verdad es que para los que nos gusta todo lo que sea gastronomía, recetas, vinos y demás estamos de enhorabuena pues casi a cualquier hora hay programas interesantes y a nuestro gusto. Aparte de los canales temáticos de cocina, en los demás hay un montón de ejemplos que o instruyen o entretienen pero siempre con un fondo de cocinillas.  Y además, la mayoría están conducidos por grandes chef de la cocina, lo que es una suerte ya que tenemos a "nuestra disposición" a cocineros de la talla de los Arguiñano, Arzak, Angel León, los Torres o David de Jorge o su alias Robin Food.  Y muchos otros, como los Roca, Arzak, Berasategui, etc que van saliendo en programas de cocina  y/o cameos en otros.  Sin hablar de los que ya tienen sus programas concursos como los Top Chef con Chicote y Susi Díaz y Paco Roncero o los Master Chef, en su versión adulta o infantíl (Pero de dónde han salido esos críos??)  con la ya conocida Samantha, "caterinera", Jordi Cruz y Pepe Rodriguez. 

Y sí...después de tanto ver buena cocina...¿cómo es que aún no se me ha pegado? ;-)   Me gusta, y mucho, pero para ahondar en la técnica profesional y en las últimas novedades, o te pasas el día en la cocina y en los mercados y la noche investigando, o sigues siendo...un aprendiz o aprendiza, pero la pasión no se pierde, eh??? 



Y para demostrároslo...aquí tenéis una receta fácil pero con mucha pasión por el buen gusto en la elección de los ingredientes de calidad y en las cocciones.

Tortilla de calabaza y bacalao para 6 personas - unos 45 min. en total

400 gr. de calabaza ya pelada
200 gr. de bacalao de calidad ya desalado
una cucharadita de sal
6 huevos
300 ml. de aceite de oliva


Se fríe en abundante aceite bien caliente. Una vez dorada, se retira con una espumadera y se pone en papel de cocina para que se quede lo menos aceitoso posible.




Se pone en un bol grande la calabaza frita, y sobre ésta se dispone el bacalao al que habremos desalado y cortado en pequeños trozos.


Se baten los huevos en otro bol aparte, se salpimenta y se le añade perejil bien picado.
Se añade sobre los trocitos de bacalao y calabaza.




Quedará todo bien mezclado y entonces ponemos una sartén apta para tortillas, para que no se peguen, al fuego fuerte, con un poco del aceite del que habíamos usado para freir la calabaza.



Y cuando está caliente se le vierte con cuidado la mezcla anterior. Se baja el fuego y se deja un rato, mientras se controla que se vaya haciendo por todos lados y que no quede demasiado líquido en medio.



Cuando está ya hecha por un lado, se le da la vuelta con cuidado, mejor con un plato gira tortillas o tomba truites como el que tengo en casa, o con un plato de diámetro mayor que el de la sartén para que no se pierda huevo.
Y se tuesta por el otro lado hasta que la tortilla quede hecha. Aquí ya es cuestión de gustos. Ami me gusta que quede poco hecha y jugosa. Para quien le guste toda seca y sin nada de huevo líquido interno, pues la tenéis unos minutos más al fuego.


Y voila!  Ya tenemos una estupenda y sabrosa tortilla, que cuando la probéis os encantará el contraste algo dulce de la calabaza con el algo salado del bacalao.  Queda buenísima!



Y una vez que lo hemos probado en casa...Ya se ha quedado como clásico!!!! ;-)

  


Espero que os guste. Besos

Comentarios

Entradas populares