Muffins o madalenas con chips de chocolate y naranja confitada


En el mes de junio, vi en el blog de saborea miel y canela unos muffins o madalenas de chocolate y naranja que llamaron mi atención. No sólo porque tenían una pinta estupenda, si no porque además, le habían subido muuuuucho!  y sin rompérsele!!  
No se a vosotros pero a mí las madalenas me pueden salir bien de sabor, pero normalmente me quedan bastante planas... así que al ver aquellas me dije que probaría esa receta a ver si lo conseguía... Y sí, esta vez han subido bastante más. claro que no tanto como las de Lorena, pero no me quejo.


Aqui os dejo los ingredientes, de los cuales sólo he cambiado un poco cantidades  (por lo que tenía en casa) y algún ingrediente.

Para 12 muffins o madalenas

  • 300 gr, de harina para repostería
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 100 gr. de azúcar 
  • 1 cucharada de azucar avainillado (en el caso del blog de origen, era 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y entonces el azúcar ponía 120 gr.)
  • 80 gr. de aceite de girasol
  • 2 huevos grandes
  • 170 ml. de leche (yo la puse semi descremada)
  • una bolsa de chips de chocolate negro (puede ser del que más os guste) (unos 150 gr.)
  • 2 rodajas de naranja confitada a trocitos muy pequeños ( yo las hice hace tiempo y tenía guardadas: Se ponen rodajas de naranja con el doble de azucar y una cucharadita de miel en un cazo, dándole vueltas con cuidado a las rodajas, hasta que quedan caramelizadas, y se retiran separadamente, y se dejan sobre una superficie de metal o marmol un poco aceitado o con mantequilla para que no se pegue y cuando esté seco se pueda despegar)
  • En el caso del blog de Saboreasalycanela, eran dos cucharadas de ralladura de piel de naranja, en vez de la naranja confitada  
  • cápsulas de papel

Se tamiza la harina con la levadura y se guarda aparte en un bol.

En otro bol grande, se baten los huevos con el azúcar normal y el avainillado, con unas varillas manuales o eléctricas.  Cuando quede cremoso, se le añade el aceite y la leche, y se mezcla bien.
A esta crema se le echa con cuidado la harina con la levadura tamizada. Se añade poco a poco mientras no de deja de remover con la varilla para que no quedes grumos.
Cuando está bien homogénea y brillante, se le añade primero los trocitos de naranja confitada, y se remueve y después la mayoría de los chips de chocolate, dejando unos cuantos para decorar.


Se reparte la masa en las cápsulas de papel, dejando 1/4 parte vacía por arriba y le ponemos algunos chips por encima, para que se vean.  Y los metemos en el horno, primero 10 minutos todo encendido, y luego sólo con el de abajo, otros 10 más.  Vigilar que no se nos queme por encima ni abrir la puerta durante la cocción, pues se desinflará.

Y ya tenéis una perfecta merienda o desayuno.  Y además es fácil de hacer con tus hijos, y disfrutar juntos de la cocina.







Comentarios

  1. Que buenos¡¡¡, te han salido estupendos, me llevo dos¡¡¡. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias MariJose! Sí quedaron buenos. Los repetiré pronto, pero seguro que meto al´gun ingrediente nuevo...no hay manera de hacer siempre igual un plato... ¿no te pasa?

      Eliminar
  2. UUUUUyyy!!! si yo me pillara un par de ellos con un cafecito me vendrian de perlas,te quedaron fabulosos que color uuummmm...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te los puedes llevar, jeje. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Que ricas.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anyol! la receta ganadora también tenía muy buena pinta!

      Eliminar
  4. ¡¡Oye, me encanta tu blog!! Me he suscrito y te voy a ir leyendo :) Estas magdalenas se ven riquísimas, yo no era mucho de juntar chocolate con naranja hasta que hice un bizcocho de naranja lo rellené de chocolate y desde entonces me encanta la combinación!!

    Te recomiendo comprar moldes para muffin, de esta forma subirán mucho más.

    No quiero hacerte propaganda de mi blog poniendote un link, así que si te apetece una receta de magdalenas que suben una burrada, pásate, la encontrarás en la pestaña donde pone "Recetas" :)

    Un abrazo y gracias por pasarte y suscribirte, Cristina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Michel! Ya veo que tengo mucho que aprender y te agradezco tus recomendaciones. A ver si las próximas suben mucho más!!

      Eliminar
  5. Hola cristina.....voy a probar esta receta. Un truco que tengo yo para que las madalenas suban mas es precalentar el horno a 250°c y cuando las intruzco lo bajo a 180°c.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares