Trufas de chocolate negro

Me invitaron a una comida familiar y como los anfitriones les encanta el chocolate, nada mejor que unas deliciosas trufas, de chocolate bien negro.

Son fáciles y muy ricas.




Ingredientes
1/2 kilo de chocolate negro, en tabletas
150 ml. de nata liquida (35 % M.G.)
75 gr. de azucar glass
80 gr. de de mantequilla
1 copita (unos 40/50 ml.) de algún licor de frutas (puede ser Cointreau, o alguno que tengáis en casa. Yo le puse un licor de higos que me traje de un viaje por el Cabo de Gata)
Para el rebozado: fideos de chocolate, azucares de colores, frostings, cereales,...Usad la imaginación.



Poner en un cazo a calentar la nata con la mantequilla. Cuando llega a casi a ebullición, se retira del fuego y se le añade el chocolate troceado.
Se remueve rápidamente, mientras el chocolate se deshace.  Cuando ya está deshecho se le añade el azucar y se sigue removiendo, hasta que está la crema brillante y muy lisa, sin grumos.


Y por último añadirle la copita de licor. remover bien y a la nevera, a que se enfríe, unas 3 o 4 horas y quede duro.


Cuando ya queramos ponernos manos en la masa, cogemos con una cucharada pedazos de la masa, según queramos hacer las trufas más grandes o más pequeñas, les damos forma redoneada (rápidamente o nos quedaremos con el chocolate en las manos pues se va deshaciendo con el calor de las manos)  y los rebozamos con los fideos de chocolate o lo que hayamos elegido.

Los ponéis en una bandeja, y los devolvéis a la nevera, hasta que los saquéis a la mesa u os los llevéis a la casa a quien queráis obsequiar.


Que las disfrutéis









Comentarios

Entradas populares