jueves, 12 de abril de 2012

Bocado de berenjena con camembert y castaña en almibar

Con esta receta participo en el concurso: 1er aniversario de Pimientos Verdes .  Entrad y veréis ! Aun estáis a tiempo de participar...Quedan dos dias...

Ingredientes: (para un bocado)

- Dos rodajas de berenjena
- Dos rebanaditas de camembert viejo (en mi caso utilicé uno de la Val de Soane, Francia, con un toque ahumado y envejecido, que le da muy buen gusto a la combinación con la berenjena, más suave)
- 1 castaña en almibar y su jugo
- harina de maiz
- aceite de oliva
-sal

Se ponen las rodajas de aprox. 1/2 centímetro de berenjena (con su piel) en agua fria, y a la nevera, con dos horas de antelación. (así quedan tersas, firmes y no cogen tanto aceite)

Cuando haya pasado ese tiempo, se escurren bien y se secan con papel de cocina. Se rebozan ligeramente con la harina de maiz y se frien en abundante aceite, muy caliente. Una vez bien hecha, se retira y se pasa por más papel, para que absorba el aceite que pueda soltar.

Se pone las lonchitas de camembert entre ambas, y se cubre la tapa de arriba, con un poco más del camembet y sobre éste, una castaña en almibar y se riega un poco con el almibar restante.

Y ya se puede comer!  La suavidad de la castaña, y su almibar, combina muy bien con la de la berenjena, y como contrapunto está el camembert que le da a todo un toque redondo.


   Bon appetit!!

4 comentarios:

  1. Cristina!!!!!muchiiisimas felicidades!!!!eres la ganadora del sorteo!!!!!!!
    http://larosquilladelatialaura.blogspot.com.es/2012/04/y-el-afortunad-es.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIAL!!!
      Qué ilusión me hace. Ahora te contesto en tu blog!!
      besos,
      Cristina

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog tan fabuloso que tienes, por este bocado tan exquisito y por ser la ganadora del sorteo..gracias por tu isita a mii cocina, yo me quedo por la tuya, que me está encantando.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, por tu amable comentario! A mi también me ha interesado tu blog y con él me quedo ya que creo que mi cocina se podria enmarcar perfectamente en la dieta que propones: la mediterránea.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.