Tortilla de judías con bacalao - Cod and Beans Tortilla - Receta de aprovechamiento

Hola de nuevo!


Ya estamos en septiembre!!  Y el lunes me toca vuelta al trabajo.... Así que para no empezar a agobiarme antes de tiempo ;-) , vamos a dedicarnos a uno de mis hobbies preferidos...el cocinar!  y si además puedo inventarme algo sobre la marcha...mejor!




Esta es una receta de aprovechamiento. Tienes un taper con una ración para uno de algo que ya comiste hace dos días...y como que no apetece repetirlo, pero desde luego tampoco tirarlo a la basura (ni en broma); así que...inventamos un nuevo plato con el que cenaremos todos hoy.  Y además quedará bueno y sabroso. Y como siempre...Fácil :-)

Como de tortillas aun no está todo inventado, ni lo estará nunca, se trata de darle una vuelta a lo que puedas tener por la nevera, mezclar algunos ingredientes que más o menos combinen, o inventar nuevos maridajes y juntarlos a unos buenos huevos batidos, y voilà! ya tienes un nuevo plato.

Nosotros vamos a aprovechar un taper de unas judías con bacalao, como las que hice en este enlace
Es una ración como para una persona.


Las mezclamos con unos espárragos trigueros previamente salteados con un poco de aceite, si es la época los podéis coger vosotros mismos del campo y con romero y flores de romero recién cogidas.


Si no tenéis espárragos ni romero, podéis hacer un poco de ajada, con ajos fileteados pasados por aceite y con perejil, un poco tostado. o unos pimientos a tiras también confitados un poco en aceite.
Vamos, que hay tantas ideas como ingredientes podáis tener en la nevera o despensa.



Lo mezcláis con huevos de corral o ecológicos (vale la pena!!)  bien batidos, se salpimenta, y a la sartén caliente con un poco de aceite.



Se deja cuajar un poco, se da la vuelta, y se deja un poco jugosa por dentro.

Acompañada de una ensalada, es una cena estupenda!


Y se puede maridar con un cava fresco, de buen beber y que tiene un pase de boca muy elegante, como el Brut Barroco.  Una copa para acompañar esta sana y aprovechada cena, os parecerá más fiesta.

Espero que os guste!


Comentarios

  1. Cristina, thanks for sharing this delicious recipe!!
    Have a nice weekend

    ResponderEliminar
  2. Que buen aprovechamiento!!! De lujo te ha quedado esta tortilla, seguro que estaba muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. De aprovechamiento y riquisima sin duda alguna, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares