domingo, 10 de septiembre de 2017

Brownie - el mejor brownie del mundo - The best Brownie ever!

 


Hola de nuevo,

Hoy os traigo la receta del mejor brownie del mundo!!!
Si, ya, porque lo diga yo...  Por qué os lo tenéis que creer?  Porque en cuanto lo hagáis vosotros, os convencerá!!   He probado muchos y he colgado alguno hace unos años aquí
Pero luego he seguido buscando, probando y el que más me ha convencido es el de otra bloguera como Sara, de La cocina de los Elfos, que en su blog lo colgó hace unos años y es el que más me ha gustado de todos los que he hecho y probado. Aquí encontrarás su receta

Y si digo que es el mejor del mundo, no es sólo subjetivo...Cuando lo hago...desaparece en cuestión de segundos ;-)
Lo hice la semana pasada para llevar como postre para una fiesta de amigos...y fue un éxito.

Probadlo...y luego me contáis!


Como iba a una fiesta de 15 personas, lo he hecho en un molde de 25 por 30, y ha quedado más bajito, pero perfecto.  Si lo queréis para una familia,  teniendo en cuenta que repetirá seguro :-) , con que lo pongáis en un molde de unos 22  por 28  o medidas similares,  saldrá un poco más alto y lo único que necesitará serán 5 minutos más de cocción.

Ingredientes para un brownie

- 4 huevos grandes
- 200 gramos de azucar blanco
- 50 gramos de azícar moreno
- 115 gramos de harina de trigo standard
- 185 gramos de mantequilla 
- 220 gramos de chocolate para postres (el que he escogido tiene un mín. de 55% de cacao)
- 25 gramos de cacao puro en polvo Valor 
- 100 gramos de nueces
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla, o 20 gr de azúcar vainillada (que es lo que utilicé)
- azucar glass para decorar

Primero se pone el horno a 180º, por arriba y abajo.

Por un lado desharemos el chocolate para postres, con la mantequilla. se ponen ambos a trocitos en un bol y se pone o al agua maría , en el fuego, o en el microondas.  En el primero se va deshaciendo poco a poco mientras se le da vueltas. En el segundo, para que no se queme el chocolate, se pone a media potencia y cada 10 segundos se para y se le da unas vueltas, comprobando siempre que no se queme y que se vaya quedando una crema homogénea. Cuando está, se deja enfriar aparte.

En otro bol más grande, se ponen los 4 huevos, se baten y se añaden los dos azúcares, mientras se sigue batiendo poco a poco pero sin dejarlo hasta que quede una masa ligera y bien integrada.  


Cuando está bien mezclado, se junta con el chocolate deshecho con la mantequilla. Y se da vueltas hasta su completa disolución.





Luego se le va añadiendo con cuidado y removiendo para que no queden grumos, la harina, el cacao en polvo, la sal y la azucar vainillada o la esencia de vainilla.



Y por fin, se le añaden las nueces, que habremos picado previamente para que queden trocitos pequeños.
  



Y se pone en un molde de horno, al que o bien le ponemos una hoja de papel vegetal de repostería, o bien se unta de mantequilla y se espolvorea con harina, para evitar que se pegue al fondo y las paredes del molde.



Y se pone en el horno. Si el molde es grande como el que yo he usado, de 25 por 30, con 25 minutos exactos tenéis suficiente.

Si el molde fuera más pequeño y la capa es más alta, le añadís hasta 5 minutos, no más, para que quede un poco más hecho.

Se trata de que la cubierta quede crujiente y la base jugosa. Si nos pasamos de tiempo quedará un bizcocho de chocolate, pero no un brownie.

Se deja templar y se decora con azucar glass y se desmolda.



Y ya podéis repartirlo y disfrutarlo!!!





 Espero que os guste!!
Y sí, es el mejor Brownie del mundo!!!!  :-)




4 comentarios:

  1. Hola Cristina, nos encantan tus recetas, nos haría mucha ilusión si participases en nuestro concurso de recetas. https://dastatu.es/blog/concurso-recetas-dastatu-gourmet/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joxean! Seguro que me apunto. Gracias por invitarme!!

      Eliminar
  2. Desde luego que si queesta de muerte guapa.Yo me apunto desde ya.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris! La verdad es que sí lo estaba. Para relamerse :-)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.