Bizcocho esponjoso de fresas y hierbabuena





Hola de nuevo!!

Qué tal va la rentrée?   Vuelta a los coles, al trabajo, a las rutinas diarias...
A algunos/as hace días que les oigo suspirar por que pronto volviera todo a esa normalidad que les da organización y seguridad a sus vidas.  Yo debo ser un poco más caótica porque me encanta ese tiempo donde, pese a tener unos horarios y una mínima planificación, todos nos regimos más por nuestros gustos que por el reloj.
Pero..... hasta que mis hijos se vayan todos de casa o me toque una gran lotería para dejar de trabajar en mi cotidianidad... va a ser que me toca volver a depender de ese sátiro chisme.  Especialmente el que suena a primera hora de la mañana...cuando otros ya hace rato que están en danza y a mi me parece que ni las calles están puestas...

Pero para seguir alegres y con un toque primaveral, vamos a rescatar unas cuantas fresas que siguen estando en los mercados, de las cosechas más tardías y vamos a regalarnos una rica merienda.


Ingredientes para el bizcocho

3 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite de oliva o girasol (yo pese a que se supone que el de oliva le da más sabor de la cuenta, a mi me gusta más)
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
1/2 limón rallado (sólo la piel amarilla)

unas cuantas fresas o pedacitos de la fruta que tengáis por casa
unas hojas picadas de hierbabuena

Se separan las yemas de las claras de los 3 huevos.

Las claras se baten con varillas hasta conseguir que queden bien ligadas y a punto de merengue.


Por otro lado se ponen las yemas, con el azúcar y se bate para blanquearlo todo. Cuando ya esté bien ligado y blanqueado, se le añade el yogur, la harina tamizada (se añade al bol con un colador grande para que quede suelta y sin grumos), la levadura y la piel  rallada de medio limón. Y a esta masa, cuando está bien mezclada, se le añade las fresas a trocitos pequeños y la hierbabuena muy fina.







Luego se mezclan ambos boles, con cuidado para que se mantengan las pequeñas burbujitas de las claras montadas y así conseguiremos que el bizcocho quede bien esponjoso. Se van mezclando con una cuchara, nunca con varillas, levantando bien la masa y dándoles vuelta con cuidado hasta que quede todo homogéneo. Sólo se verán los trocitos de fresa y la hierbabuena.








Se pone la masa en un recipiente para horno, previamente enmantequillado y harinado, para que no se pegue y se pone en el horno, a 180º, previamente calentado.


Unos 25 minutos más tarde ya estará hecho.  Sobre todo ir controlando que no se tueste demasiado por encima y tampoco abráis el horno antes de que esté bien cuajado, o bajará por en medio.

Se desmolda y se le da la vuelta.


Y cuando ya no esté caliente, se decora al gusto y ya tendremos la merienda o desayuno preparado.


Espero que os guste!!!


Comentarios

Entradas populares