Ensalada de escarola, panceta, piñones y parmesano

Ya de vacaciones, es tiempo de platos fáciles, nutritivos y coloridos, así que: si además puede ser perfectamente un plato único para la cena, nos ahorramos lavar más platos de la cuenta y acabar antes. ¡Qué la noche veraniega nos espera para dar un saludable y apetecible paseo!




Para esta ensalada sólo necesitáis, según la gente que se apunte:

  1. una escarola grande (si sois 6) o media pequeña para dos,  o una bolsa para uno, si es plato unico o para dos, si compartís alguna cosa más.
  2. panceta, o bacon a tiritas.  A mi me gusta la que lleva la que está curada con pimienta ya que le da más sabor y un punto de picante.  Se frien sin aceite en una sartén, hasta que quede doradito y dejen ir la mayor parte de su grasa.
  3. piñones, que se pasan por la misma sartén con un poquitín de aceite para que queden tostados
  4. lascas de parmesano
  5. AOVE (aceite de oliva Virgen Extra, sal y vinagre (en este caso prefiero que no sea de Modena, sino más bien uno de manzana)
Ya sólo queda mezclarlo bien en una ensaladera: la escarola cortada pequeña, bien limpia y sin agua, con la panceta bien doradita y los piñones.  Se aliña a gusto y se pone por encima las lascas de parmesano finito.  Fácil, no?





En la foto aún no estaban las lascas de parmesano...
En cuanto las puse, son lo zampamos en un santiamén y cuando me acordé que no había hecho la foto del resultado final ya era tarde...
Otro día, como ésto me pasa muy a menudo y muchas recetas se me quedan en el tintero por falta de foto, quizá saque la foto del plato siendo rebañado por alguno de mi familia...

Buen verano!!!!!!

Comentarios

  1. Me encanta esta ensalada....es completa y para mi un buen plato único! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelía! Efectivamente. con todo lo que lleva, no necesita segundo plato!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares