domingo, 6 de mayo de 2012

Atún con tomate

Hola!
La receta de hoy es un clásico, que supongo que la mayoría ya hacéis, pero aún así, aquí os la dejo para quien le pueda ir bien porque aún no la haya probado. Y si te gusta el pescado, especialmente el atún fresco, es muy recomendable, ya que es un plato jugoso que combina bien con un flan de arroz, o algo de pasta.

Ingredientes (para 5 personas)

- 5 filetes de atún (en este caso compré un atún pequeño, de los del mediterráneo, entero, y le pedí a la pescatera que le sacara la espina de en medio y me lo dejara a filetes, por lo que ya no te encontraras con espinas)
- salsa de tomate ya hecha: en mi caso puse 1 cebolla en juliana, y un diente de ajo fileteado, en aceite caliente en la sartén, y cuando empiece a estar transparente, le eché una lata de tomate al natural.  Se salpimenta y se deja freir a fuego lento, tapado. En unos 15 minutos, estará en su punto.
- perejil
- aceite

Primero se pone en una sartén, aceite de oliva, justo cubrir la base. Cuando está caliente se ponen los filetes de atún. Se van dorando poco a poco, por todos los lados, pero sin dejar que se haga mucho, solo por fuera, para que quede jugoso y un poco crudo por dentro y en cambio algo crujiente por fuera. Se salpimenta y se le hecha bastante perejil.



Luego se le añade la salsa de tomate, y se deja unos 3 minutos para que el atún se impregne de la salsa de tomate. Una vez esté bien caliente. se retira del fuego y ya se puede emplatar.



Qué aproveche!!
ç



-

2 comentarios:

  1. Que rico este atun con tomate, se ve delicioso! me quedo por tu blog para no perderme nada de lo que cocinas, besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Viví! Y como todas mis recetas...es fáaaaaacil!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.