Higos rellenos de mascarpone con reducción de Pedro Ximenez




Hola de nuevo!

Qué tal el verano?  Aparte del calor y del sol desértico que nos ha tocado, espero que hayáis disfutado  de algunos días de vacaciones. 
Yo he estado en modo off varias semanas y de excursiones por el Pirineo de Lleida, en la Vall de Boi y su paradisiaco parque natural de Aigües Tortes. Y sus iglesias románicas.  Si no habéis ido nunca os lo recomiendo totalmente.
Y ya se acaba el verano y vuelven a los mercados otra vez los saludables higos. Típico fruto del Mediterráneo tiene mucha fibra, azúcares naturales y muchas vitaminas. Delicioso ahora o seco durante todo el año.

Ingredientes para hasta 6 personas (2 por pers)
12 higos
100 gr. De queso mascarpone
Sirope de ágave Sunny Via
Una copita de vino de la variedad Pedro Ximenez
2 semillas de cardamomo



Se pone el vino y el cardamomo a calentar y antes de que hierva se apaga y se deja en infusión.



En otro bol, se mezcla el queso en crema mascarpone con 2 cucharadas de sirope de ágave, que nos ayudará a endulzarlo, sin añadir un azucar refinado y de muchas calorías.

Y ya podemos ponernos manos a la obra,
Se quita el rabito de cada higo, se corta en cuartos , pero sin llegar a cortarlos del todo, dejando la parte de abajo del higo unida, y se rellena cada uno con la crema de mascarpone dulce.
Y por fin se riega con la infusión de pedro Ximénez.



Se sirve a temperatura ambiente o frío según os apetezca.


Y esta vez es muy fácil de maridar...Con una copita de un vino generoso de Pedro Ximénez, de alguna buena bodega de la Axarquía malageña, o de Montilla-Moriles o Jerez.




Espero que os guste!
Hasta la próxima entrada!  Espero vuestros comentarios.

Comentarios

Entradas populares