Risotto al cava con parmesano - paso a paso

Hola de nuevo!
 
Este domingo me di cuenta que aún no había colgado nunca la receta del risotto que hacemos en casa, que es típico para muchos domingos del año, en el que tienes más tiempo para dar vueltas a la cazuela, mientras el arroz va dejando ir su almidón y queda todo lo jugoso que ha de quedar.
 
Así que allá va!
 
 
Ingredientes: para 5 personas
1/2 kg. de arro bomba del delta del Ebro (buenísimo)
1 cebolla grande, bien troceada
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 bandeja de champiñones
3 dientes de ajo
1 vaso de cava Brut o Brut Nature (yo suelo guardar el resto de botella de la noche del sábado) o de vino blanco seco.
1 litro de caldo de pollo y verduras (hecho en casa, mejor, o de brick)
150 gr. de queso parmesano (yo lo compro en un gran trozo, y lo voy rallando o haciendo virutas cuando lo necesito)
sal y pimienta
 
 
Empecemos!
 
Paso 1: Coged una cacerola de hierro fundido o sartén que tengáis, pero que podáis meter en el horno.
 
 Ponedla al fuego fuerte con el aceite de oliva y la cebolla troceada. Darle vueltas y bajar a fuego medio.
 
 
Paso 2:  Cuando la cebolla ya está transparente y empezando a coger color tostado, añadir los champiñones limpios y laminados. Y salpimentarlos.  Dadles vueltas.



Paso 3:  Cuando los champiñones estén ya un poco hechos, añadir el arroz y darle vueltas para que coja el gusto de la cebolla y los champiñones.



Paso 4 : Añadidle el cava e ir dando vueltas al arroz para que empiece a cocerse y coja el aroma del cava.
 
 Cuando haya absorbido todo el cava, añadidle poco a poco, sin parar de remover, el caldo, para que el arroz se vaya haciendo a la vez que deja ir el almidón y quede bien cremoso

5. Paso 5 : Cuando ya está casi hecho el arroz, unos 18 minutos, añadidle la mitad del queso, y seguid dando vueltas



Paso 6:  Añadidle el resto del queso parmesano rallado y metedlo en el horno, previamente calentado a 200 º,  Dejadlo no más de 5 minutos, para que acabe de absorber todo el caldo, pero que quede cremoso.

 
 
Paso 7: Sacadlo del horno y ya se puede servir.
 




Qué aproveche!



Comentarios

  1. Risotto! sencillamente me encanta. Y el que más el de parmesano, mi favorito.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Viendo este arrocito me entra el hambre¡¡que cremoso me encanta como queda!!esta de cine uumm...Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los risottos y éste tiene una pinta fabulosa¡¡¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo de hecho no tengo ninguna, y esta sería perfecta para empezar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que rico risotto....yo lo hago al parmesano sin cava......tendre que probarlo!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmm, tiene que estar exquisito, vaya pintaza deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Risotto a estas horas pero que delicia y yo sin comer todavía!!!!, mi mundo por un platito!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ummm qué rico, con ese toque de cava, lo tengo que hacer, bsts

    ResponderEliminar
  9. Con un cava Brut qué rico ha de quedar el risotto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares