viernes, 6 de enero de 2012

Conejo con patatas

Este plato es perfecto como plato  único, acompañado de una ensalada verde, ya que en el mismo se encuentran tanto proteinas (conejo), como hidratos (patatas) y grasas (aceite de oliva).

Ingredientes (para 6)

- 1 conejo de 1'5 kg., troceado
- 2 cebollas medianas
- 6 patatas grandes
- 5 dientes de ajo, perejil y 10 almendras
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de vino tinto o un chorreón de brandy (cuidado!!! NO utilizar brandies o coñacs malos... una vez, en un viaje a Andorra compré un coñac Napoleon por muy pocos euros, pues pensé que para utilizar con el pollo, ya estaba bien... Pues NO. Cualquier carne a la que le pones un mal coñac, brandy o vino, queda una mala carne.  Así que mejor que el conejo se "beba" una buena media copa de brandy, que luego el gusto de todo el plato lo agradecerá)
- aceite, sal y pimienta




En una cazuela de barro se pone aceite, que cubra la base, a calentar.  Cuando esté un poco caliente, se añade las cebollas troceadas, seguidamente las patatas a trozos medianos. Tras varias vueltas, se añade el conejo.  Se le da vueltas a todo, para que coja un poco de color y se salpimenta.

Manteniendo un fuego vivo, se añade el chorreón de brandy, y tras varias vueltas más, se pone la picada que se ha preparado aparte, con los dientes de ajo, el perejil y las almendras. Se baja el fuego. Se mueve toda la cazuela, para que quede todo bien repartido, y se le añade el caldo de carne.
Se deja 30 minutos haciendo chup-chup. Se rectifica de sal y pimienta, y si hace falta se le añade un poco más de caldo.






Y ya está!  es bien fácil, y además económico, puesto que el conejo es de las carnes más baratas, y además, al ser blanca, es más sana que las rojas. 

Y ahora que estamos en enero, y de este 2012 que se presenta tan y tan ajustado y con tantos y tantos recortes, para las familias que, por lo visto, somos de los pocos "organismos" que hemos hecho los deberes a tiempo y simplemente hemos ido ajustando nuestros "gastos" a los "ingresos" más o menos reducidos que hemos obtenido, ahora nos toca de nuevo dar "ejemplo" y ayudar a todos los demás "organismos" que estiraron más el brazo que la manga, a reducir sus déficits...
Un poquito indignante...¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.