domingo, 24 de abril de 2011

ensalada de aguacate, palmitos y jamón de pato

Vamos hacia el verano !!!  Menos mal que ya han cambiado la hora y los días se hacen más y mas largos.  Dan mucho más de si. Se acaba la sensación de que sólo trabajo y duermo del invierno...
Se sale a pasear,  a andar o correr por el bonito entorno donde vivo, se cena más tarde...  Y apetecen más las cenas más ligeras, a base de ensaladas.
Ahi va la que hice el pasado viernes:

Ingredientes

- jamón de pato, cortado en finas lonchas
- 2 aguacates  (o 1 si es para dos personas)
- 1 pote de palmitos
- rucula
- tomatitos
- aceite, sal y pimienta  (estoy pensando en cambiar el nombre del blog, ya que me doy cuenta que en casi todas las recetas no sólo les pongo sal y pimienta, si no también aceite. Eso sí: siempre de oliva, y especialmente para ensaladas: extra virgen.  Soy una enamorada del buen aceite de oliva que hacemos en España, desde la hojiblanca, picual o arquebina que se hacen en Jaén, en Córdoba, en Almería,  también en Toledo, y aunque menos conocido pero super bueno, el que hacen en la zona de Borges Blanques, en Cataluya.  Vamos, cualquiera que mime el producto base, y que elabore el zumo de olivas con cariño y dignidad.

Bueno, ya me estoy perdiendo... Iba por los ingredientes.  Creo que ya los he escrito todos.
Y como va todo en crudo, sólo queda colocarlo en el plato:

En el fondo del plato o bandeja donde se quiera presentar, se coloca la rúcula y se aceita, y salpimienta. Sobre ésta, se coloca el aguacate cortado en finas láminas (ideal si se tiene la mandolina).
Sobre el aguacate, las lonchas de jamón de pato y rodeando el plato, los palmitos y los tomates, decorándolo.
Por encima de todo ello, un poco de aceite de oliva y pimienta recien molida.  ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.