lunes, 24 de febrero de 2014

Pastel salado con pan de molde

Esta es una opción buena y fácil, perfecta para prepararla con vuestros hijos pequeños, para cuando tengáis una cena fría con bastantes invitados. Es estupenda pues da mucho de si y además queda jugoso! Y gusta a pequeños y mayores y cada cual le puede poner los adornos que queráis, según lo que tengáis por la nevera.



Cómo se hace?

Pues depende de los comensales, ponéis más o menos rebanadas de pan de molde sin corteza, de base, formando o un cuadrado o un rectángulo...o la forma que queráis.




Sobre la primera base de pan, pondremos lonchas de jamón dulce y de queso suave y cubriremos con una segunda base de pan. Sobre ésta pondremos una mezcla que habremos preparado en un bol: lechuga cortadita en juliana, mayonesa no muy espesa con un poco de ketchup y atún en aceite o natural desmenuzado.

Sobre esta mezcla bien repartida por toda la base, otra de rebanadas de pan sobre la que se puede poner más lechuga cortada fina, con huevo duro desmenuzado y aliñada con aceite de oliva y sal. Se tapa con un último piso de pan y se cubre por todos lados por una fina capa de mayonesa.
Para decorar: gambas, mujol, zanahoria rallada, alcaparras, y lo que queráis.




Y ya podéis hincarle el diente. Espero que os guste!


8 comentarios:

  1. Como me gusta...es ideal para el verano!,......sobre todo que puedes ponerle lo que quieras....me lo guardo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Que rico, este tipo de pasteles me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo, este tipo de pasteles salados me encantan para fiestas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Es el momento perfecto de preparar esta deliciosa receta, me encanta, es un plato frio delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es una receta ideal para invitados en verano . Enhorabuena! Ademas es muy colorida y bonita a la vista

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Por fin puedo seguirte, y aquí estoy. Estos pasteles fríos son de lo más sencillo de hacer y a la vez delicioso. En una reunión de amigos triunfaría. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, es una cena estupenda, fantástica para el buen tiempo que se nos aproxima, me gustan esas gambitas que decoran tu pastel, dicen !! cómeme !! je je je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Gràcies per afegir-vos a la Penedesfera www.penedesfera.cat, la comunitat de bloguers de l'Anoia, l'Alt i el Baix Penedès i el Garraf.

    Us agrairíem que per a difondre i augmentar la xarxa feu un link del vostre blog cap al portal. A la barra lateral trobareu logos i consells per millorar la visibilitat a la Penedesfera.

    Recordeu que al web trobareu tot un seguit d'eines per tal de millorar la comunicació i la participació entre els penedesencs a internet.

    Salutacions i felicitats pel blog!

    Daniel García Peris
    www.danielgarciaperis.cat

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.