martes, 27 de diciembre de 2011

espaguetis a la marinera

Hola de nuevo!!
Durante meses he ido haciendo fotos de platos nuevos que he ido elaborando, pero que por falta de tiempo no he colgado.... Así que a ver si estos días navideños en los que tengo alguna hora libre, voy poniéndome un poquito al dia.

Este plato lo hice en verano, y cogí los ingredientes que tenía por casa, partiendo de uno especial: 1 kilo de sabrosos mejillones de roca.

Así que, rememorando los ingredientes ahi van (para 6/7 personas)
1 kg. de mejillones de roca
6 dientes de ajo
18 tomatitos
1 lata o bote de cristal, de anchoas en aceite de oliva
aceite de oliva, sal y pimienta
1 paquete de espaguetis (500 gr)


En una sarten se pone aceite y se añaden los ajos laminados, y los tomatitos. Cuando están ya pochados, se chafan un poco los tomates, para que quede más jugoso, y se añaden unas 10 anchoas, cortaditas.











 Se marea un rato y se aparta.
En cazuela aparte, se ponen los mejillones, una vez limpios, junto a una hoja de laurel y un chorrito de martini. Cuando se abren, se aparta la olla.  Se abren y se sacan la mayoría de los mejillones de sus conchas, dejando unos cuantos para decoración.
Se añade éstos, junto a un poco del caldo de los mejillones, colado, a la preparación anterior. Se deja calentándose todo a fuego suave.




En otra cazuela grande, se pone a hervir agua con un poco de sal. Cuando hierve, se añaden los espaguetis, junto a un chorrito de aceite.  se va dando vueltas, y al cabo de 10.12 minutos los espaguetis estarán ya cocidos al dente.

Se mezclan en una fuente honda, los espaguetis junto a los mejillones, tomatitos, ajos, etc y se sirve.

A disfrutarlo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.