Esta noche: sardinada

Esta noche hemos decidido perfumar al barrio, haciendo sardinas en la barbacoa. En la pescadería tenían de un tamaño más bien grande, y con buena pinta, y hemos comprado un kilo y medio.

Luego hemos invitado a unos amigos para que vinieran a tomarlas con nosotros, pero como no han podido, y aquí no se tira nada, la mitad de las sardinas las voy a hacer en escabeche y así ya tendré la cena solucionada alguna noche de la semana. Junto a una ensalada ya tendremos una cena estupenda.

Os paso la receta del escabeche de sardinas, que después de mucho buscar es la que más me ha gustado, haciendo un mix de varias:

3/4 kilo de sardinas medianas
1 cabeza de ajos
2 vasos de vinagre (yo le he puesto el de jerez, que creo que le va mejor)
3 hojas de laurel
1 rama de tomillo
1 cucharada de pimentón
3 o 4 ramitas de perejil
un poco de sal
un poco de harina
aceite para freír las sardinas

Se limpian bien las sardinas, se les deja sin escamas, ni cabeza ni vísceras. Se fríen enharinadas y saladas en aceite bien caliente.
Una vez fritas, se apartan a una fuente de barro.
En el mismo aceite de las sardinas, se fríen los ajos fileteados. Cuando están un poco dorados, se deja que baje el fuego y no esté muy caliente el aceite y se añade el pimentón, el tomillo, el laurel y el perejil. Se da unas vueltas a todo esto y se añade el vinagre. se deja calentar a fuego lento durante unos minutos y se tira por encima de las sardinas hasta cubrirlas.
Se guarda en la nevera unos días. Es recomendable que se tome al menos 1 día después, para que las sardinas hayan cogido todo el gusto del adobo.
¡Qué aproveche!

Comentarios

  1. te cuento que yo tenía un blog con el mismo nombre, después que lo cerré vi uno abierto por un mexicano. Seremos poco originales? jajja. muy bueno, paso otra vez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares