Quiche hojaldrada de setas y queso - Cheese and mushrooms quiche





Hola de nuevo!
Ya estamos en noviembre!!  y como de descuide, ya en Navidades....  Esto corre demasiado... pero es lo que hay así que...como tampoco queremos bajarnos del tren, habrá que adaptarse y disfrutar del momento ;-)  
Y como una de las pasiones es cocinar y probar nuevas ideas y combinaciones, aquí os propongo un plato facilito y rápido de hacer, y que como aún encontramos setas en nuestros bosques o en el mercado, está especialmente recomendada para el otoño.
Pero se puede hacer durante todo el año, con setas en conserva o con champiñones.


Se trata de coger una lámina de hojaldre, de las que venden en el super y ponerla en un molde tipo plumcake.  Se cubre bien, desde la base hasta las paredes, doblando los sobrantes en las esquinas.
Se pincha con el tenedor, para que no suba y se rellena con la masa que habremos preparado por otro lado:

Para el relleno:

4 huevos batidos
250 gr. de setas
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
queso emmental o del que tengáis por casa
1 bote de 200 ml. de nata líquida
2 dientes de ajo
perejil picado

Se limpian bien las setas de tierra y restos vegetales, pero sin dejarlas en agua para que no pierdan sabor,  y se trocean.

Se pican los dientes de ajo y junto a las setas y al perejil, se ponen en una sartén con un poco de aceite. Se marean un poco, para que queden tiernos, pero enteros.

En un bol se baten los huevos y se salpimentan.  Se le añade la nata líquida y se da vueltas. Se le agregan las setas y el queso rallado. Y se mezcla bien.

Con esta mezcla se rellena la base hojaldrada y se mete en el horno, previamente calentado a 180º, durante unos 30 minutos. 
Es conveniente irlo controlando cada 10 minutos, por si se tuesta más de la cuenta por la parte superior. En ese caso, cubrirlo con una hoja de papel de plata, para evitar que se queme.

Cuando se vea ya cuajado, se saca del horno y se deja enfriar.
Y se desmolda.  Para servirlo, se puede cortar en lonchas de dos o tres centímetros.

Perfecto para una cena, acompañado de una ensalada fresca y colorida.

Espero que os guste!




Comentarios

Entradas populares