Queso de Burgos con kumquats frescos y mermelada de kumquats


















Hoy traigo una receta fácil y sana, y que os dará un postre en minutos y apto para un día normal o para invitados

Al contar con fruta fresca, el calcio del queso fresco y el toque de la mermelada casera, sale un postre perfecto para niños, típico de la cocina mediterránea y muy fácil de tenerlo preparado.


Para empezar, contar con un buen queso de Burgos es esencial.  Hay algunos que parecen "plástico" más que queso.  Y luego solo le tenéis que añadir la fruta y mermelada que tengáis por casa u os apetezca combinar: perfecto por ejemplo con fresas y mermelada de fresas, o melocotón y su mermelada, o albaricoque... O como en este caso, que aprovecho la cosecha de Kumquats y la mermelada casera que he hecho, que le da un toque agridulce perfecto para esta combinación.

La receta de la mermelada de Kumquats la podéis coger de AQUÍ

 Y a dirfrutarlo!!



Y para acompañar este postre, va perfecto un vino dulce, pero...¿Por qué no un cava dulce?  Ya sé que me diréis que ya hace años que pasasteis del dulce al semi y quizá ya habéis llegado al Brut Nature...pero con algo dulce, ¿os atrevéis a volver al Cava Dulce?? Pero no cualquiera, claro, si no un cava con años de cava, que se ha ido haciendo poco a poco y cogiendo un bouquet simplemente delicioso. 
Es el MALVASIA de Freixenet, de su colección de los Cuvées Prestige
Os lo aconsejo!

Y si lo probáis, dedidme qué os ha parecido!
Aquí os dejo el link a su nota de cata, para que aprendáis un poco más de él Malvasia de Freixenet y dónde también tenéis acceso a un curso de cata on line, gratis!! ¿Os animáis?


Qué aproveche!

Comentarios

Entradas populares