Pechugas de pollo al limón con jengibre

Os presento la cosecha de este año de limones: buenos, jugosos y super ecológicos. Quizá visualmente no se ven tan perfectos como los del super o la frutería pero de olor y sabor, estan mucho mejor!!
¿Habéis olido un limón recién cosechado?   mmmmmm






Y como tenemos tantos limones, me he dedicado a hacer platos con limón y también a bucear por la red en busca de nuevas recetas.
Y en http://www.gastronomiaycia.com/ encontré una serie de recetas hechas a base de limones muy interesantes y entre todas he elegido la que ahora presento en el blog.

PECHUGAS DE POLLO AL JENGIBRE Y AL LIMÓN

Ingredientes (6 personas)

- 6 pechugas enteras de pollo ( si queréis que sea mas sabrosa, mejor de pollo de corral) Si los comensales no son muy tragones, o hay niños pequeños, podeís poner 4 o 5 pechugas. En las fotos aparecen 8 pechugas, pero ese dia comimos 10 en casa, con lo que con 8 pechugas hubo suficiente.
- 5 limones
- 1/2 raiz de jengibre
-  8 cucharadas de salsa de soja ( a mi me gusta la de la marca Heinz, pero hay muchas en el mercado para elegir)
- 1 cucharada de maizena
- 1  copa de vino blanco
-  pimienta negra y rosa
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de azucar
- aceite y sal

-  shichimi togarashi (este ingrediente, que es una mezccla de diferentes especias, lo recomendaban en el Gastronomia y Cia, pero como yo no lo tenia y no lo puse. a cambio le puse mas pimienta negra y también le añadí pimienta rosa.


Se cogen los limones y de dos de ellos, se pela la piel, con cuidado para que te quede sólo la parte amarilla, sin casi la piel blanca de debajo puesto que amarga, o sea que queda muy fina.                            Las pieles las cortamos en juliana y las freimos, con muy poco aceite y a fuego bajo, en una sarten hasta que queden crujientes.  Se apartan sobre papel de cocina, para que suelten el aceite.

En un bote, mezclamos el vino, con la soja y el zumo de los 5 limones. Luego le añadimos la media raiz de jengibre, pelada y en trocitos minusculos (queda como 2 cucharadas rasas de jengibre),los dos dientes de ajo tambien bien cortadito,  mas una pizca de las dos pimientas recien ralladas y un pellizco de sal.  Se remueve y se deja que se emulsione.

En una cazuela o sarten grande y honda, ponemos una lámina de aceite de oliva, que cubra toda la base, pero poco, a calentar. Cuando ya lo esté, le añadimos las pechugas de pollo, limpias y enteras.
Si fueran de las que son "flojas" se pueden ligar con un cordel de cocina, si no, se ponen a freir tal cual.
  Una vez dorado por un lado, se salpienta y se da la vuelta para que coja color por el otro. Luego se le echa por encima la marinada de limon y jengibre, y se deja a fuego medio unos 10 minutos.                 Se le añaden las 4 cucharadas colmadas de azucar, que se mezcle bien con la salsa, y se les da la vuelta de nuevo. Se deja unos 20 minutos más.                               Por ultimo, se coge un poco de la salsa en un vasito, se le añade la maizena. Se mezcla bien hasta que se disuelva totalmente, y se le añade al pollo con la salsa.

Se sigue calentando 10 minutos mas, a fuego un poco fuerte hasta que la salsa haya cogido la consistencia deseada y el pollo ya quede totalmente hecho, pero jugoso.

Se prepara el plato con la pechuga, o con rodajas de pechuga si no se va a comer una entera, con la salsa por encima y sobre todo ello, la piel del limón decorando y dándole un aroma más especial.

De esta manera lo que era un tradicional y básico Pollo al limon, ha quedado transformado en un especial Pollo al limon al aroma de jengibre.  Definitivamente con aire chino y sabor agridulce y un aroma excelente.

Os lo recomiendo!! 


Comentarios

  1. Hola Cristina!! No encontré la receta de pollo al curry, pero encontré esta que creo que me ha gustado más. Me encantan todos los ingredientes que has usado y la mezcla agridulce seguro le da un sabor exquisito.
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alia! Está entre las primeras que colgué, pero ésta creo que está mejor. Gracias por tu comentario y hasta pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.

Entradas populares