domingo, 15 de mayo de 2011

Bienvenido a casa NEO !!!

Ya tenemos a nuestro nuevo perro en casa !! Un Cane Corso de dos meses y medio, gris, un poco atigrado, y con unos ojos super azules. Vamos, una preciosidad.

Ya pesa 10 kilos, por lo en cuanto nos descuidemos, será ya un gigante.

Para los que os gusten los perros y no sepáis nada de la raza del Cane Corso, os explico que según he leído, estuvo a punto de extinguirse y después de la segunda guerra mundial, unos cuantos criadores italianos lo recuperaron.  Y ahora se está extendiendo por todo el mundo, aunque no es muy conocido.
Es una raza de perros grandes, adultos de más de 50 kilos, buenos guardianes, pero a la vez muy amigables, perfectos para familias con niños,  listos y nada agresivos.  Eso sí, como se hacen muy grandes, se les han de educar bien desde pequeños, para que luego sean facilmente dominables.

Bueno, dejo el rollo y os lo presento:  aquí esta!

jueves, 5 de mayo de 2011

Perrito caliente ?? No, pizza!!

Buenas noches! O dia, o tarde,  según la hora en la que me estéis leyendo.

¿Os gusta los perritos calientes?? Quien no los ha tomado alguna vez, ya sea en algún chiringuito malholiente o en Barcelona, en la esquina de la Plaza Sant Jaume o detrás de la facultad de Económicas, en Pedralbes... con mucha mostaza !!
O a quien le guste, también con ketchup, aunque para mi gusto, si la salchicha es buena, lo unico que le va bien es una buena mostaza, pero buena, buena, eh?? no esas salsas amarillentas que algunos llaman mostaza pero que están malísimas y avinagradas...

Pues a lo que íbamos: esta vez el perrito caliente se hace con pasata de pizza en vez de con un panecillo crujiente (y no los que a veces te dan por ahí, que son de goma...)

Ingredientes:

- salchichas de frankfurt de las buenas !! Vale la pena pagar un poquito más y llevarse a casa unas buenas salchichas de frankfurt
- mostaza de buena clase: o a la antigua o normal, según gustos.
- mozarella
- masa de pizza
- un poco de salsa de tomate casera


Se precalienta el horno a 200 grados.

Sobre la masa, se pinta con un poco de salsa de tomate y se pone la mozarella rallada. Por encima, se reparte a las salchichas de frankfurt en rodajas gruesas, como de 1 cm. Sobre ellas se pone un poco de mostaza. Y al horno.


Una vez fuera, se le añade un poco más de mostaza sobre cada trozo de salchicha y un poco de aceite de oliva sobre todo.  Y si lo acompañamos de una copa de buen vino y una ensalada: ¡Bon apettit!

domingo, 1 de mayo de 2011

pizza de queso azul y nueces

                                                                               

Hola de nuevo.
Siguiendo con las pizzas de los viernes, pues si no os lo he comentado antes, suele ser el menú de la cena de cada viernes, ya a final de semana, si no salimos a cenar fuera, toca pizza: facil y descansada, que ya está una un poco hartita de correr toda la semana y apetece una cena tranquila con ensalada y pizza junto a toda la familia.
Ingredientes:

- 1 masa de pizza fresca
- salsa de tomate casera (tomate rallado, cebolla troceada y aceite, todo frito a fuego lento durante 20 min.)
- mozarella rallada
- 100 gramos de nueces troceadas
- 150 gramos de queso azul , o roquefort.
- aceite de oliva.

Se calienta el horno a 200 grados.
Mientras, se coloca sobre la masa estirada, un poco de salsa de tomate, pero poca, solo repartida con pincel, o cuchara, pero solo para dejarlo pintado. Sobre esta, se extiende la mozarella y encima se va poniendo trocitos de queso azul y neces alternativamente.  Por una vez no hace falta ponerle sal, ya que tanto el queso, como la misma masa ya están salados, así que bastará con un poco de aceite por encima, antes de introducirlo en el horno.
En 12 minutos, ¡A COMER!  Mejor acompañada de una ensalada, para no añadir más calorías de las que ya lleva la pizza.  Y de postre: ¿por qué no unas naranjas fresquitas, con miel, y para seguir con el ingrediente de la pizza, unas nueces troceadas? MMM, delicioso.