bocaditos de turrón

Ahora que ya se acerca de nuevo la Navidad (Dios Mio!! qué rápido pasa el tiempo) voy a colgar esta receta  fácil pero laboriosa, que es ideal como postre para cualquiera de estos días en familia. Las cantidades dependen de la pequeña o gran familia que seáis o de los muchos amigos que invitéis. O ¿por qué no?, para llevarlo a casa de quien te invite: seguro que quedas bien. La idea la cogí, si no recuerdo mal del blog de "la cuina de casa"

Ingredientes (para 6 personas)

4 claras de huevo
200 gr. de azúcar
medio limón
un cuarto de barra de turrón de jijona

Se dejan las claras a temperatura ambiente.  Cuando ya han perdido el frío de la nevera, se ponen un un bol. Se baten a punto de nieve, cuando están montadas, se le añade, en cascada, el azúcar, y unas gotas de limón, y se sigue batiendo, hasta que quedan brillantes y bien montadas.
Se mete la mezcla en una manga con boquilla rizada, para que salga con forma.
En una bandeja de horno, sobre papel de horno se hacen montoncitos, con la manga, dejando espacio entre ellos.  Se pone en el horno, previamente caliente a 100º, y se deja hasta que estén secas.

Una vez fuera, se deja enfriar.
En otro bol, se pone el turrón de jijona, se desmenuza y se bate, para que quede cremoso. Si hace falta se le puede añadir un poco de crema de leche o nata de cocina.

Se montan los bocaditos, poniendo la crema de turrón, entre dos merengues.

Qué aproveche!

Pd.: como veréis en la primera foto, como me sobraba claras, a una parte de la mezcla le he añadido mermelada de frambuesa, por lo que aparte de los montaditos, he hecho deliciosos merengues pequeñitos con gusto a frambuesa.

Ah! y otro apunte: en este caso los hice un poco tostados, pero si queréis que el merengue quede más blanco, poned el horno a 80ª y dejad la puerta entreabierta: quedarán más blanquitos.

Comentarios

Entradas populares