Lomo a la sal



He estado haciendo pruebas con la sal y he hecho el lomo a la sal, como otras veces ya he hecho, pero esta vez aprovechando el horno y la sal, para cocer a la vez unas patatas y unas cebollas, también bajo la sal.








Es bien sencillo:
Para 6 personas:

1 lomo de cerdo de un kilo
2 o 3 kilos de sal gorda
3 patatas
3 cebollas
un poco de agua

Se enciendo el horno a una temperatura de 200º.

En una bandeja de horno, previamente forrada con papel aluminio (para no tener que limpiar tanto), se pone un fondo de sal, fino, pero que cubra toda la superficie.

Encima se pone el lomo, a un lado, y las patatas y cebollas. Se cubre todo con suficiente sal, para formar una costra. Se salpica con agua, para hacer la capa un poco más compacta.

Se introduce todo en el horno y se tiene 40 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, se saca del horno, y se abre la costra con cuidado. y se separa cada cosa.

El lomo se filetea, fino: Las patatas y cebollas, se presentan por la mitad. He calculado mitad por persona, pero si queréis hacer plato único, podéis poner más patatas.



Para presentarlo, podéis acompañar el lomo de una salsa de setas (hecha con setas pasadas por la sarten con un poco de aceite, a las que cuando ya están hechas, se les añade un chorrito de nata de cocinar), y las patatas abiertas, con un poco de mantequilla encima y perejil fresco espolvoreado y la media cebolla. ¡qué aproveche!
















Comentarios

Entradas populares