Higos rellenos de mascarpone con reducción de Pedro Ximenez
Hola de nuevo!
Qué tal el verano? Aparte del calor y del sol desértico que nos ha tocado, espero que hayáis disfutado de algunos días de vacaciones.
Yo he estado en modo off varias semanas y de excursiones por el Pirineo de Lleida, en la Vall de Boi y su paradisiaco parque natural de Aigües Tortes. Y sus iglesias románicas. Si no habéis ido nunca os lo recomiendo totalmente.
Y ya se acaba el verano y vuelven a los mercados otra vez los saludables higos. Típico fruto del Mediterráneo tiene mucha fibra, azúcares naturales y muchas vitaminas. Delicioso ahora o seco durante todo el año.
Ingredientes para hasta 6 personas (2 por pers)
12 higos
100 gr. De queso mascarpone
Sirope de ágave Sunny Via
Una copita de vino de la variedad Pedro Ximenez
2 semillas de cardamomo
Se pone el vino y el cardamomo a calentar y antes de que hierva se apaga y se deja en infusión.
En otro bol, se mezcla el queso en crema mascarpone con 2 cucharadas de sirope de ágave, que nos ayudará a endulzarlo, sin añadir un azucar refinado y de muchas calorías.
Y ya podemos ponernos manos a la obra,
Se quita el rabito de cada higo, se corta en cuartos , pero sin llegar a cortarlos del todo, dejando la parte de abajo del higo unida, y se rellena cada uno con la crema de mascarpone dulce.
Y por fin se riega con la infusión de pedro Ximénez.
Se sirve a temperatura ambiente o frío según os apetezca.
Y esta vez es muy fácil de maridar...Con una copita de un vino generoso de Pedro Ximénez, de alguna buena bodega de la Axarquía malageña, o de Montilla-Moriles o Jerez.
Espero que os guste!
Hasta la próxima entrada! Espero vuestros comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te contestaré pronto.