Coliflor con pimiento verde y cebolla asada
Hoy traigo una receta fácil pero un poquito original. Otra manera de comer verdura, pero haciéndola más sabrosa y con un gusto diferente a la típica coliflor hervida o con bechamel.
Ingredientes (para 4)
- una coliflor bien blanca y tersa, sin manchitas marrones ni negras (puede ser también un brócoli)
- un pimiento verde cortado a tiras finas
- una cebolla grande cortada en juliana
- Aceite de oliva extra virgen (He probado uno que me regalaron, de la Cooperativa Santa Teresa, de Osuna, que es el 1881 que está buenísimo)
- 3 cucharaditas de mostaza a la antigua
- sal y pimienta
- 4 cucharadas de parmesano rallado
Se enciende el horno a 200º.
Se limpia la coliflor y se corta en ramilletes. Se pone a hervir en agua en ebullición con un poco de sal. En 15 minutos ya estará en su punto. Lo ideal es que quede hecha pero un punto crujiente (y no a punto de deshacerse).
Por otro lado, en una sarten se habrá puesto la cebolla y el pimiento con un poco de aceite a dorar a fuego lento. En los mismos 15 minutos ya estarán hechas.
Se pone en una fuente refractaria la coliflor escurrida, se le añade las hortalizas bien repartidas, la mostaza en pequeños montoncitos, el parmesano rallado y se le añade un poco de aceite por encima.
Se mete en el horno cinco minutos con el gratinador puesto y ya tenemos un plato para la cena estupendo y sabroso
Hola Cristina!!
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu blog y me has conquistado con tu receta de coliflor, es que me encanta, también vi que tienes muchas recetas deliciosas, así que con tu permiso me quedo a seguirte y también te invito a mi blog si te apetece!!
Un beso
Gracias por tu visita. Y me ha encantado el tuyo!! Ya me he apuntado para no perderme ninguna receta de las tuyas.
EliminarCristina esta idea me parece fantastica para hacer comer coliflor a los que no les gusta demasiado, seguro que el toque de pimiento y cebolla le dan un sabor buenisimo. Un beso :)
ResponderEliminarHola Isabel! gracias por tu visita, Y sí, el pimiento disfraza un poco el sabor de la coliflor.
EliminarYo no tengo ningún problema con estos platos, me encantan, así que no es un sacrificio comer verdura y con recetas como estas mucho menos.
ResponderEliminarBesinos
a mi también!! cualquier verdura es bien recibida en mi casa (los niños no tanto, pero se la comen)
EliminarLa colifror no es uno de platos favoritos, como más me gusta es con bechamel pero al final te aburres de comerla siempre de la misma manera...asique me llevo tu receta que se ve muy rica, asi cambio un poco de costumbres.
ResponderEliminarBesitos.
Como es fácil, no cuesta nada probarla y luego me dices qué te ha parecido
EliminarUna buenísima manera de variar con la coliflor. Un beso, Cristina.
ResponderEliminarhay que ir probando distintos sabores. Y seguro que hay mil mas por descubrir
EliminarQue pintaza tiene y que bien queda!!!tomo nota me parece una manera distinta de tomar coliflor uumm...Besitos
ResponderEliminarGracias Esther. Distinta pero fácil!
EliminarPues si, es una receta distinta que viene bien, ya que a veces parece que no tenemos ideas para la coliflor y esta con la mostaza me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos.
me gusta la mostaza a la antigua, y hay platos a los que le va muy bien.
EliminarGracias por comentar!
No soy de comer mucha coliflor, pero a ti te ha quedado estupenda, me llevo la receta por si algún día la hago, no te prometo nada, porque como ya te he dicho la coliflor y yo no estamos mucho en contacto, besos
ResponderEliminarSofía
Que delicia! Me fascina la coliflor, el productor ecológico que me suministra verduritas me suele traer, y siempre ando a la caza de recetas porque no me gusta la bechamel (demasiado grasa para una cena ligera) y se me acaban las formas de cocinarla... ya me he impreso la receta, para la próxima coliflor que llegue!
ResponderEliminarCristina!!! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí.
ResponderEliminarEsta coliflor con ese saborcillo de la mostaza, tiene que estar buenísima.
Besos.
Hola Cristina, justamente tengo coliflor para mañana y me has dado esta idea, no la he hecho nunca y seguro que me gusta porque todos los ingredientes me encantan. Me quedo por aquí. Un abrazo
ResponderEliminar