viernes, 12 de abril de 2013

#OROYA: Buenas iniciativas! Vino especialmente elaborado para acompañar Sushi o Makis






OROYA - SUSHI WINE



Para los que aún no os hayáis iniciado en elaborar sushi o makis, aparte de recomendaros que lo hagáis, siempre tendréis la opción de comprarlo hecho.  Cada día hay más tiendas, supers y restaurantes que lo ofrecen para llevártelo a casa listo para hicarle el diente.

Claro que nada hay como si os lo habéis trabajado vosotros mismos y podéis degustar un plato al que habréis dedicado tiempo y mimos pero que seguro que os vale la pena.
Aquí os dejo unos links a recetas anteriores publicadas en este blog aquí, aquí, o aquí., pero os aseguro que la blogosfera está llena de apetecibles ideas.

Pero lo que quizá aún no hayáis pensado es con qué vino vais a acompañar este plato. 

Siempre tendréis, para ser totalmente ortodoxos, el sake.

Pero para los no acostumbrados a él, o porque queráis acompañarlo de un buen vino, sin tanta graduación y muy fácil de beber está esta propuesta:  OROYA

Elaborada con 50% Airén, 40% macabeo y 10% Moscatel.

Os lo recomiendo!
PAGE


50% Airen

40% Macabeo

10% Moscatel de grano menudo

jueves, 11 de abril de 2013

Pastel de puré de patatas con carne picada y tomate

Hola a tod@s!
Qué tal va la primavera?  Este año está siendo típicamente lluviosa.  Salvo los que están sufriendola con destrozos o incluso desgracias personales,  en nuestra zona podemos agradecerla, ya que tenemos un paisaje verde y los campos han sido bien regados.
Las viñas están creciendo con toda sus fuerzas, gracias a esas lluvias tan bien caídas. Si no hay algun problema mentereológico, se prevé buena cosecha y calidad de las uvas.  Ojalá podamos disfrutar de cantidad y calidad en los caldos y cavas de añada 2013 !!  (pese a los agoreros del 13..)

Y aquí vamos con una receta ya de primavera y, como siempre, fácil, muy fácil!!  Y perfecto para la comida diaría o con invitados, especialmente si hay niños de por medio.



Se trata de meclar un buen puré de patatas (casero perfecto, o si hay prisas el de copos mezclado con agua, leche y un poco de mantequilla), un buen sofrito de tomate y cebolla, con carne picada (salsa boloñesa casera), y cubierto con un poco de mahonesa, aceitunas y pimiento morrón.




Es tan fácil que no vale la pena dar cantidades. Depende de los que seáis.  Aparte que si os sobra el relleno, podéis utilizarlo para cualquier plato de pasta o de arroz. Los niños os lo agradecerán.



Y podéis presentarlo a lo grande, o en pastelitos individuales, como éste, que queda más "bonito", no?

Espero que os guste.