miércoles, 26 de septiembre de 2012

Premio!!!


Ya hace días que Marieta, del estupendo blog YES I DUKAN, me regaló esta alegría:  el premio al bloguero/a versátil.   Gracias Marieta!    Y a quien aún no conozcáis su blog os pongo el enlace aquí.




Y como se supone que a mi vez lo he de repartir a 15 blogs más, he decidido que como sois muchísimos los que os lo merecéis, y me veo incapaz de hacer una lista de sólo 15...os lo podéis coger todos los que paséis por aquí y tengáis al día vuestros respectivos blogs.  Todo vuestro!!!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Copa con helado de chocolate y de yogur

Después de ver tantas recetas de helado por vuestros blogs, y cada uno un poco mejor que el anterior, me he animado a hacerlo yo también, pese a no tener heladora.  Pero con los que he hecho, creo que para el próximo año ya sé que pedir a los Reyes Magos... Bueno uno de otros tantos...que ya tengo una lista algo larga jeje.

Esta vez he hecho de dos tipos: helado de chocolate y de yogur, todo ello adobada con salsa de chocolate, de fresa y caramelitos dulces.  Buenísimo!! 

Helado de Chocolate 

1 tableta de chocolate negro para postres
1 cucharadita de mantequilla
350 ml. de nata para montar
200 ml. de queso batido
2 cucharadas de azucar invertido
2 cucharadas de azucar normal

Se monta la nata, hasta que espese.
Por otro lado, se pone el chocolate troceado con la mantequilla a calentar. Cuando se está deshecho, sin que hierva, se retira del fuego, dando vueltas y se deja templar.
Se hace el azucar invertido, que no os pongo aquí mismo como hacerlo, ya que está en todos los blogs y no vale la pena repetirlo. Lo veréis en el blog de Las comidas de Carmen, entre otros. Y de paso lo conocéis, que está muy bien.

Se mezcla la nata, el queso batido,  con el chocolate, el azucar normal y el invertido, y se pone en el congelador. 
Cada media hora se va dando vueltas, para que no cristalice, y tras unas 4 o 5 horas, ya estará cremoso y a punto.
Si se tiene heladera, se sigue sus instrucciones, en vez de darle tantas vueltas manualmente...


Por otro lado haremos el helado de yogur, con 3 yogures naturales y 3 azucarados y 2 cucharadas de azúcar invertido.
Y lo mismo que con el de chocolate: se pone en la heladera o te dedicas a darle vueltas cada poco, sacándolo y metíendolo del congelador, hasta que se consigue una consistencia cremosa.

Se pone en copas y se le echa lo que queráis por encima: frutas, caramelitos, confettis dulces, jarabes de frutas...
En mi caso he optado por jarabe de chocolate, de fresa y unos confettis dulces.





Espero que os guste!  





A disfrutar de los pocos días que quedan con sol y muchas horas diurnas!!!

martes, 18 de septiembre de 2012

coctel de tequila con naranja

Antes de que se acabe el verano...Una copita que apetece en las noches estivales: es refrescante y fáaacil de hacer.

Dos o tres cucharadas de hielo picado, un chorreón de buen tequila y finalizar con una naranjada.



A disfrutarla!!  (con moderación...)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Ensalada de lentejas mediterráneas

La receta de hoy no es muy original, pero la cuelgo para que los que aún no la hayáis probado, la hagáis antes de que se acabe el verano: Vale la pena!  
Aparte de por su sabor, plenamente veraniego y lleno de color, por su adecuada combinación de los ingredientes de la famosa dieta mediterránea, que siendo la más sana, fácil y asequible, por razones que creo que son más bien equivocadas la estamos dejando de lado por falta de tiempo.  Pues en el tiempo en que se mete una pizza prefabricada en el horno y se hace esta ensalada, si previamente has hevido las lentejas. (también está la opción del pote de lentejas hervidas)
Para la mía, que herví las lentejas, solo fueron media hora más, pero son esas medias u horas enteras que puedes hacer perfectamente dos  tres cosas a la vez (y no por ser mujer...jeje)

Y al hacer una receta Buena, Barata, Sencilla y SANA, participo en el reto BBSS, que el blog de Marisa ha organizado hasta el 30 de noviembre:

Miradlo y participar!! Entre todos podemos hacer un libro virtual de recetas buenas y baratas para hacer llegar a quien necesite más ánimos y solidaridad en estos momentos.



Ingredientes (para 6)

300 gr. de lentejas secas, de buena calidad, pero de las pequeñas, que no necesitan tenerse en agua toda la noche
tomatitos cherry
mozarrella a tacos o queso de Burgos (de las que te venden ya preparados)
perejil
tiras de pimiento rojo asado
pipas de girasol
aceite de oliva virgen extra (AOVE) y un toque de vinagre de manzana
sal y pimienta

Se puede coger un pote de lentejas ya hervidas, o hervirlas con agua, una hoja de laurel y un poco de aceite.
En media hora ya estarán cocidas (pero probarlas antes de retirarlas del fuego, ya que según sea la clase de lentejas puede necesitar más cocción)  Las pasais por agua fría para detener la cocción y dejarlas a temperatura ambiente, bien escurridas.

Se mezclan con todos los demás ingredientes secos y se aliñan con los liquidos acabando con un toque de sal y de pimienta recién molida.

Puede ser un perfecto plato único, acompañado de una fruta o láctico de postre. Y de bebida agua y una copa de vino rosado.  Todo perfecto para seguir la dieta mediterránea.

Qué aproveche!!




viernes, 7 de septiembre de 2012

TACO - QUESADILLA - PIZZA

Para los que no conozcáis a Tito (Tito Armando Guerra)  os animo a que entréis en su blog, y  en su face y poco a poco quedaréis prendados de sus recetas, pero sobre todo de su sentido del humor y fina ironía...

Esta vez ha organizado un reto:
Se trata de hacer esta receta http://www.closetcooking.com/2012/08/taco-quesadilla-pizza.html
y publicarla el viernes 7 de septiembre cada uno en su blog, y si no tiene blog aquí mismo en facebook. El/la que se anime que haga su propia versión o la misma que la receta, se puede versionar of course!



Y así es como he llegado a ésto:


que es mi versión, rápida, de todo un TACO-QUESADILLA-PIZZA a mi manera.

La presentación está a años luz del sabor. mmmmmmmmmmm, qué sabor!!  Es como estar comiéndola mientras te mece el aire de Acapulco y se oyen rancheras de fondo... jajaja, sí, claro que estoy exagerando... Pero sí es cierto que el sabor y el olor es típico mejicano.


ingredientes (para 1 persona)

2 tortillas de harina
3 cucharadas grandes de carne picada con tomate (lo he hecho mitad de ternera, mitad de cerdo, bien hecha y con salsa de tomate)
hojas de rúcula
queso mozzarella y emmental  (no tenía cheddar.. una pena pues hubiera quedado más amarillo)
una cucharadita de alcaparras
una cucharadita de cebolla pochada
una cucharadita de pimiento rojo pochado
una cucharadita de chile verde, pochado
4 tomates cherry
aceite y sal
Sazonador de DUCROS: sazonadores del mundo México - lleva una mezcla de especies que nos gusta mucho y lo utilizamos siempre que hacemos burritos.
Lleva:  pimiento rojo, cebolla deshidratada, pimenton dulce, cilantro, sesamo, comino, oregano, perejil  y cayena.  (Bueno, no???)  si tenéis tiempo, lo podéis intentar hacer vosotros.


















Ponemos una tortilla y la cubrimos con la rúcula y encima la carne picada con tomate bien repartida. y espolvoreamos un poco del sazonador.
Tapamos con la siguiente tortilla y cubrimos con la mezcla de quesos, y todas las otras hortalizas (excepto los tomates y las alcaparras).
Ponemos en el horno, con el grill encendido, 3 minutos y retiramos.  se le añade, en fresco los tomates y las alcaparras y se le echa un poco de aceite y sal.  Y se sazona de nuevo con la mezcla de especies mejicana.




Y a degustarlo!  Seguro que os sorprende!



jueves, 6 de septiembre de 2012

Fideos a la cazuela, con hortalizas y almejas

La receta de hoy vuelve a ser un clásico de la cocina.
 Los fideos a la cazuela se puede hacer con los acompañamientos que se quieran o que tengáis por la nevera. A mi me gusta ya sea con carne (costilla de cerdo, pollo, etc) o con almejas, como este caso.

Y como en muchos platos de la cocina española, el secreto está en el sofrito.
¿os habéis dado cuenta que si hacéis un buen sofrito, con cariño y buenos productos, tenéis más de un 50% de éxito asegurado?

Ingredientes: (para 5)

- 300 gr. de fideos
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1,5 litros de caldo de pescado (lo tengo congelado, y voy haciéndolo cuando tengo buenas espinas, restos de rape, merluza  y cabezas de gambas o langostinos)
- aceite de oliva
- 1/2 kg. de almejas
sal y pimienta
perejil

Empezaremos haciendo el sofrito: en una cazuela, cubrimos la base de aceite, y echamos la cebolla a pochar. Cuando está ya pochada, le añadimos los dientes de ajo laminados y el pimiento cortado en trocitos.
Se va dando vueltas, para que empiece a coger color tostado y se le añaden los dos tomates, pelados y rallados.  Se sigue removiendo hasta que quede el sofrito bien hecho y se salpimenta.

Se añaden los fideos, se remueve para que cojan el gusto del sofrito, unos 3 minutos, y se riega con el caldo calentado previamente.


Cuando lleva 5 minutos se ponen las almejas (bien limpias y sin arenilla) y finalmente se añade el perejil troceado fino.

Y con 5 minutos ya tendréis los fideos tiernos, gustosos y listos para comerlos



Espero que os guste!!  A nosotros mucho.