domingo, 25 de abril de 2010

pizza de verduras y mozarrella

Esta es una de las pizzas que prefiero, con verduritas y queso.
Os paso los ingredientes que he utilizado esta vez, pero se puede hacer con cualquier verdura que tengáis en la nevera.. Atreveros con lo que que queráis, cada día podréis hacer una nueva pizza...

Ingredientes:
Masa de Pizza fresca Buitoni (yo prefiero la fina y rectangular)
Un calabacín
Dos tomates medianos
6 champiñones grandes
media cebolla
mozarrella
parmesano
crema de leche
aceite de oliva, sal y pimienta

Encendéis el horno a 220º. Mientras cortáis todas las verduras muy finas.
Ponéis la masa en una fuente de horno, sobre el papel que ya viene con ella.
Le colocáis todas las verduras por encima, que quede toda la superficie tapada. Echáis un chorrito de aceite de oliva por encima, un poco de sal y pimienta y la ponéis al horno.
Cuando lleve unos 7 minutos, y que las verduras estén un poco doraditas, sacáis la pizza del horno y le ponéis  por encima la salsa que habréis preparado durante esos minutos, con la mozzarella, el parmesano y un poco de crema de leche.
Lo dejáis en el horno 3 minutos más y ¡a la mesa!

sábado, 24 de abril de 2010

lomo con naranja y cebolla


Tras demasiado tiempo sin publicar, empiezo de nuevo con una receta de lo más típica en casa, pero que quizá pueda ayudar a alguien que aún no la haya hecho nunca y que quiera hacer algo fácil y sabroso, con este toque agridulce que le caracteriza:

Lomo con naranja y cebolla - Ingredientes
-En mi caso hice dos lomos de 1 kilo aprox, para unas 10/12 personas. Si sois 4 a 6, con un lomo hay bastante
- zumo de naranja natural - 1 litro y además le añado unas cuantas rodajas enteras de la naranja, para que le de más gusto
- sal
- pimienta
- 4 cebollas
- aceite de oliva suave

- Poneis un poco de aceite en una cacerola, cuando está caliente, le ponéis el lomo, a que se dore por los dos lados, bien salado y pimentado.
Cuando está un poco dorado por fuera, le añadís la cebolla troceada, unas vueltas y le ponéis por encima el zumo de naranja y las rodajas, y lo dejáis que haga chup chup durante media hora.
Rectificáis de sal, y lo apartáis del fuego.
Cuando esté ya tibio, cortáis el lomo a ruedas finas, y lo acompañáis con la salsa, ya sea tal y como sale, o la pasáis por el turmix, a gusto.